Los rayos solares pueden ser perjudiciales para la salud de la piel ya que una prolongada exposición a los mismos ya sea por motivos de ocio o trabajo puede ocasionar que se vayan quemando diferentes capas de la piel produciendo manchas, arrugas, flacidez y lo más grave cáncer en la piel.
Con el pasar de los años la exposición a la radiación solar puede provocar que aparezcan manchas solares o fotoenvejecimiento, así como en mayor medida efectos dañinos en el ADN que son menos visibles pero más transcendentes los cuales se notan con el pasar de los años en lesiones llamadas queratosis actínica.
Definición de la queratosis actínica
¿Qué es la queratosis actínica? son manchas escamosas en la capa superior de la piel que con el tiempo puede endurecerse y ser muy parecida a una verruga. Se dan comúnmente en personas mayores ya que se producen por la prolongada exposición al sol a través de los años. Generalmente aparecen en las orejas, rostro, labios, cuello, palmas de las manos, antebrazos y cuero cabelludo. Estas pueden ser cancerosas por lo que hay que quitarlas como medida de precaución.
Para evitar este y otros efectos de la radiación solar siempre debes usar protector solar y cubrirte con sombreros, gorras, camisas y demás.